
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó este jueves que China estaba dispuesta a comprar más productos estadounidenses y que las conversaciones comerciales darían resultados si ambas partes “toman medidas más entusiastas” para mostrar buena voluntad y reducir el “lenguaje pesimista” en su disputa comercial, según publicó Reuters.
El diplomático chino manifestó que la administración de Trump ha mostrado buena voluntad al renunciar a los aranceles sobre muchos productos chinos. Debido a ello, China está dispuesta a comprar más productos que son necesitados en su mercado local. Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la Asamblea General anual de las Naciones Unidas, donde se reúnen más de 90 líderes mundiales.
Estados Unidos y China se están preparando para otra ronda de conversaciones comerciales de alto nivel a principios de octubre en Washington para tratar de encontrar una salida a su guerra comercial de casi 15 meses.
En esta línea, el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, dijo en una conferencia de prensa que Estados Unidos y China mantienen una “comunicación estrecha” en preparación para las negociaciones del próximo mes. Confirmó que China ha reanudado su compra de productos agrícolas estadounidenses y dijo que los aranceles sobre esas órdenes estarán exentos, según informó CNBC.
De acuerdo a este medio, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán del 10 al 11 de octubre en Washington.